27 de enero de 2019

Teresa Cid Martínez

















Escritora

Madrid, 1950

Teresa Cid, una madrileña de orígenes gallegos y  de asentamientos mutantes, que cursó estudios de Literatura Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó  en  la JAL,  una compañía aérea japonesa, y posteriormente ejerció de Secretaria de Dirección en empresas y organismos  españoles e internacionales, tanto en España como en el extranjero. Enseñó español en Dinamarca; estudio Ikebana  e impartió asimismo clases de ese arte floral japonés ... y ahora vuelve a su origen para no moverse más, según expresa.  
Con un variado periplo laboral y personal a sus espaldas, tiene ideas claras respecto a la estética en el ámbito de lo visual, y  a la importancia de la precisión en el léxico, la forma y la expresión de manera imperativa y rigurosa.  Simplicidad y profundidad no incompatibles, hacen que la lectura se convierta en deleite para el lector, que participará mediante sus propias vivencias en la narración que esta escritora presenta.  Su periplo interior continua y su horizonte lo ha puesto ahora en Almagro, tierra manchega de encajes, moriscos y quijotes.
Con la editorial Aache ha publicado un libro que está entre la novela y el relato anecdótico y vital, describiendo con un lenguaje ameno y hasta divertido la forma de vivir de una clase emergente en el Madrid del franquismo. Discurriendo por las calles y plazuelas del Barrio de las Letras, Teresa Cid nos da en su libro "De la risa a la sonrisa" un espectacular retablo de vivencias, costumbres, tipos y sucedidos del Madrid de los años 50 hasta los 80, que a muchos va a despertar recuerdos y emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario