2 de enero de 2019

Alberto del Amo Delgado




















Alberto del Amo Delgado

Auñón (Guadalajara), 1936
Profesor de Fiolosofía

Habiendo pasado su infancia en la localidad de Auñón, y descubriendo el mundo desde ella, es lógico que hoy este autor se plantee la visión de su propia vida a través de los caminos, de las fuentes y los puentes por los que transitó en su infancia.
Estudió primeras letras en la escuela de su pueblo, y se hizo Maestro Nacional en Guadalajara. Formóse luego en materia universitaria, cursando la licenciatura de Filosofía y Letras en la Universidad Central de Madrid. En la Complutense obtuvo el grado de Doctor en Filosofía Pura, con su tesis “El idealismo religioso en Augusto Comte”. Ha realizado posteriormente un Máster en “Fundamentos de Psicología de la Educación” en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha alcanzado el puesto de Profesor Titular en el Departamento de Psicopedagogía y Educación Física de la Universidad de Alcalá de Henares, donde se ha jubilado.
Aparte de sus ocupaciones como profesor, educador y gran conversador, del Amo Delgado se ha ocupado en indagar acerca de la historia de su pueblo natal, habiendo publicado un libro sobre la Historia del Madroñal de Auñón, y recientemente, en 2018, un libro titulado “Caminos, puentes fuentes de la villa de Auñón” en el que hace un repaso minucioso, documental, y vivido, de los espacios humanos de su terruño, con un realismo y una objetividad que captan la atención de quien lo lee, y que entusiasma a los naturales del pueblo, al comprobar cómo analiza, palmo a palmo, su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario