21 de noviembre de 2013

Carmen Niño Rico

















Rasueros (Avila)

Se introduce en el mundo del teatro escribiendo guiones para niños con los que realiza talleres de teatro en distintos colegios de la provincia de Guadalajara, donde reside. Participa en el Maratón de Cuentos de Guadalajara desde su primera edición con los niños y de forma personal.
Publica en prensa local y revistas literarias sus primeros relatos y poemas.  Participa como actriz en representaciones teatrales, dirigiendo La Casa de Bernarda Alba en 1997 y en años sucesivos con el grupo de teatro Nereidas del Colegio Santa Ana de Guadalajara.
Forma parte de la Asociación “Gentes de Guadalajara” con la que colabora con el Tenorio Mendocino declarado de interés turístico provincial.
Además de relatos y cuentos ha escrito dos libros de poesía que aún permanecen inéditos: Olor a ti y Sueños de papel. En 2003 publica La Vendedora de Sueños, libro de relatos y poemas. En 2005 obtiene el premio nacional de literatura Chivas Art por su libro de relatos “El Libro que no quería morir” publicado en  ese mismo año.  
En Aache publicó su obras más señalada, “Entre Cuentos y Bambalinas” en 2007, una obra en la que la autora aporta su fantasía creadora de cuentos y leyendas y las materializa en formato dramático para ser representadas por niños de entre 7 y 12 años. El libro, de 160 páginas, cuenta con unas interesantes ilustraciones de Ana Ongil, Sandra María de la Cruz, Enrique de Lara y Fran Rodríguez.
Actualmente desarrolla recitales poéticos por las provincias de Madrid y Guadalajara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario