23 de noviembre de 2019

Jesús Angel Yela Gómez
























Jesús Ángel Yela Gómez
Guadalajara, 1949

Maestro, musicólogo, viajero

Estudió Magisterio en Guadalajara y se especializó en Educación Musical en Madrid. 
Dedicado a la docencia en distintos centros de la provincia de Guadalajara y Alcalá de Henares, ha simultaneado su actividad docente con la programación y dirección de cursos de Expresión Musical para Profesores de Educación Infantil y Primaria, en distintos Centros de Profesores de Guadalajara y Madrid.  

Realizó estudios de Filosofía y Letras, Historia e Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de  guitarra y Canto Coral en los Conservatorios de Barcelona y Alcalá de Henares.

Es un enamorado de los libros de viajes y de literatura clásica española.
Le apasionan los viajes, la fotografía, cine, teatro, ópera, musicales, Ballet, Danza…y por supuesto los conciertos de música clásica, Pop y Rock.
Ha formado parte de varias corales en Guadalajara.
Es miembro de la Asociación Alcarreña de Amigos del Camino de Santiago. 
Ha realizado ocho Caminos a Santiago: Francés, Vía de la Plata, Inglés, Norte, Primitivo, Finisterre y Muxía, y por supuesto,  los Caminos Portugueses por la Costa y por el Interior, de los que se habla en el libro.




Le entusiasma realizar rutas de senderismo.
Su primera obra publicado, en Aache, y en la Colección "Viajero a Pie" como número 13 de ella, es la que lleva por título "De Oporto a Santiago. Por el Camino Portugués de la Costa. Tras las reliquias del Obispo Prisciliano". Se trata de un denso y emocionante viaje, (uno más, en la Ruta hacia Santiago, pero por la costa atlántica de Portugal y de Galia) En el libro hay descripción de pueblos y paisajes, hay charlas con docenas de personas ahlladas en el Camino, y hay, sobre todo, una apasionada búsqueda y muchas reflexiones sobre la posibilidad de que quien esté enterrado en la cripta catedralicia de Santiago sea otro distinto de Santiago ¿El Obispo hereje Prisciliano? Da pistas y elucubraciones sobre viejos escritos. En todo caso es un libro que emociona, que una vez que se empieza ya no se puede dejar. Un gran libro.

e, aunque es autor de varios libros sobre el Juego Infantil y la Expresión Musical para niños de tres a ocho años.
Así mismo tiene publicados varios artículos relacionados con la Educación Musical y el Juego Infantil en revistas de educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario