24 de diciembre de 2016

Angel Almazán de Gracia

Tajueco (Soria), 1958.

Periodista, escritor e investigador.

Es miembro del Centro de Estudios Sorianos (CSIC).
Ha sido corresponsal de TVE en Soria, jefe de prensa de la Diputación Provincial de Soria, director de Revista de Soria, Director de Contenidos en Maat Knowledge y otros diversos puestos relacionados con la comunicación.
Actualmente, y desde abril de 2015, es el responsable del blog del Ayuntamiento de Soria denominado Elige Soria.

Desde 2002 es el responsable del periódico y revista digital Soriaymas. Asimismo ha sido el redactor y fotógrafo de 49 portales oficiales de otros tantos ayuntamientos del sureste de Soria -gestionados por ADEMA- en su publicación inicial, y de los textos e imágenes del centenar de pueblos que se recogen en Comarca Digital Soriana. Por otra parte, ha coordinado la creación de portales municipales en trescientos ayuntamientos de Castilla-La Mancha y de un portal de los Montes de Toledo y sus ayuntamientos.
También ha realizado un Curso de Community Manager por Deusto Formación con la nota final de sobresaliente (2012).

Blogs que lleva directamente

Además de  la web Soriaymas.com, activa desde 2002 y del blog personal angelalmazan.com,  Ángel Almazán ha creado una pequeña red internaútica durante 2010 y 2011 debido a la variedad de temas sobre los que escribe y publica.
De los blogs sorianos pueden destacarse Soriaturismoymas, y luego el de la villa episcopal  Burgo de Osma y entorno. Así como el  blog  Soria en Antonio Machado. Lleva igualmente el blog   Templarios en Soria. Y otro centrado en su pueblo natal, Tajueco. Uno más sobre el pueblo soriano de Valdenebro. Y el blog Mágico Camino de Santiago. 
Dirige el blog Jung y el Mundo Imaginal, y así mismo está al frente del blog Templarios y Más. Lleva además el blog Galicia Mágica.
Su afición lectora le ha llevado a crear el blog Libros a leer. Así mismo, como periodista digital es responsable de SoriayMasNoticias. También es el responsable de Ágora Simposio. En resumen, una actividad intensa y fértil dedicada a la comunicación, especialmente sobre Soria y su tierra.

Como escritor

Ha escrito 24 libros de temática soriana principalmente y también sobre la Orden del Temple y el simbolismo arquitectónico-escultórico medieval. Entre ellos destacamos su “GuíaTemplaria de la provincia de Guadalajara”, en la que vierte su saber profundo sobre el esoterismo templario, caminando por los senderos que los templarios labraron en la provincia de Guadalajara. Toda una revelación, y un campo por descubrir.
Además es autor de libros como “Esoterismo templario”, “Por tierras de Soria, La Rioja y Guadalajara”, describiendo en ambos temas de nuestra tierra.  También es magnífico Guía espiritual y artística de San Baudelio. Más allá del Paraíso“, y añade obras de este tema como “Claves masónicas de los maestros constructores”, “Templarios, Sanjuanistas y Calatravos en Soria“, “Guía templaria de San Bartolo en Río Lobos”, y la “Ruta templaria en Soria” dentro de la obra general ”Gran Guía de la España Templaria”. Sin duda uno de los mayores expertos –y más serios- de la historia del Temple en nuestro país, y de sus huellas ciertas.

Como periodista

En la prensa soriana tiene publicados tres centenares de reportajes. Además, en Soriaymas pueden leerse cuatro centenares de artículos suyos y en su red de blogs ha publicado ya varios centenares de artículos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario