1 de junio de 2021

Angel Taravillo Alonso










Corral de Almaguer (Toledo), 1966

Escritor nacido en Corral de Almaguer (Toledo) en 1966, que reconoce su origen familiar en la Alcarria de Guadalajara. Aunque su infancia la pasó en Vallecas (Madrid) al contraer matrimonio se trasladó a la capital alcarreña donde actualmente reside.

Ha cursado estudios superiores de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, y se confiesa lector apasionado de los clásicos, entusiasta cinéfilo y ferviente melómano.

Ha participado en el mundo del teatro realizando y dirigiendo dos adaptaciones teatrales: una de propia autoría, "El capitán aventurero", y otra basada en la historia de Anna Frank, habiéndose representado para público juvenil y escolar en teatros de Guadalajara capital.


Ha publicado en 2021 su primera novela, las “Andanzas de don Íñigo de Losada y Láinez” con la que ha obtenido un gran éxito de crítica y público, habiendo alcanzado dos ediciones en pocos meses. Se trata de una novela "de capa y espada" en la que el protagonista (que nace en Pastrana) ronda por España, entre guerras y fiestas, dando una visión del caballero español generoso y valiente.

En la primavera de 2021 saca a luz sus  “Cuentos y Leyendas de Romancos” en segunda edición de la primera que publicó en agosto de 2020 en pequeña tirada, pero la gran aceptación que ha tenido le ha llevado a promover esta segunda edición. Posteriormente, presenta su obra "Relatos de lumbre y candil en Valdeconcha" con el que impone su calidad literaria, construyendo narraciones sucesivas y encadenadas, que actualizan la historia de ese pueblo y de diversos conocidisimos personajes que en su libro discurren por esta tierra. No defrauda. Como tampoco lo hace el por ahora último de sus libros, la novela "Tras los cipreses negros" que ambientada en Brihuega nos da la azarosa vida de un muchacho nacido al cobijo de la Real Fábrica de Paños, pero que se hace dueño de media España en la época de la Guerra de la Independencia y posteriores años. Un libro a considerar, porque además de bien escrito, entretiene mucho.

En la primavera de 2023 presenta una nueva obra, titulada "Mariano, el buen pastor" que consiste en una elaborada biografía novelada de don Mariano Moreno Pastor, un sacerdote diocesano que desarrolló una intensa actividad benefactora entre las clases más desfavorecidas de la Alcarria. Emocionante además, muy bien escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario