13 de noviembre de 2013

Javier Serrano Copete

















Barcelona, 1985 

Licenciado en Derecho, escritor, ensayista.
Aunque nacido en Barcelona, Serrano es hombre de raíces celtibéricas, anguiteñas. Su familia paterna emigró a Cataluña, donde ha nacido y se ha formado, sin perder la querencia y el interés por la tierra de Guadalajara. Obtuvo en 2007 la licenciatura en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y la nota máxima con su trabajo “Sobre la matemàtica egípcia i mesopotàmica” en el Bachillerato, que lo acabó con Matrícula de Honor.
En la actualidad se encuentra cursando los estudios preparatorios para la oposición de Notarías. No por ello ha dejado su recién nacida carrera literaria, que hasta el momento se compone de dos publicaciones y numerosos ensayos dispersos, pero reunidos en un blog de gran concurrencia: Nubiru, que mantiene de forma metódica, y en el que expone sus opiniones acerca de la sociedad actual, y los estudios relativos al Mundo Antiguo, la Biología y la Paleontología.
Colabora asimismo en diversas revistas locales y regionales, escritas y digitales. Sus conocimientos de leyes, sus amplias lecturas, le hacen un ejemplar modélico de la nueva generación de alcarreños emigrados pero interesados vivamente por el mundo que les rodea.

En su bibliografía, todavía corta, pero prometedora, debemos destacar “Di que fue un sueño”, Buenos Aires, Ediciones El Aleph.com, 2007. Y especialmente el libro que vió editado en Aache, en 2008, y que a estas alturas ya está agotado: Una historia de Anguita: el pueblo y su entorno, al que le puso Prólogo el Dr. Francisco Burillo Mozota. El mismo Serrano escribió al año siguiente el Prólogo para el libro "Pentágona de un lucense" de Evaristo Campo Pereira.
Muy activo en las redes sociales e Internet, es creador de las web: Nubiru [www.nubiru.blogspot.com] y El Cantón de Anguita (www.canton-anguita.blogspot.com), y colaborador ocasional de Libros de Guadadalajara Colabora con varios diarios digitales: “La Voz Libre”
(http://www.lavozlibre.com/opiniones/index/javier-serrano/46375), El reformista" (Ver aquí todos sus artículos en este medio), entre otros. Este es su perfil en Linkedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario