24 de abril de 2015

Marta Embid Ruiz


















Barcelona, 1975

Estudiosa de las tradiciones de los pueblos de Castilla, es también divulgadora, conferenciante y colaboradora en diferentes programas de radio y televisión relacionados con la historia antigua y sus misterios.
De hecho, participa muy activamente en varios programas de radio en Cataluña, presentando sus investigaciones sobre misterios, costumbres y curiosidades de la tierra catalana y el resto de España. Uno de los programas en que actualmente colabora es “Los misterios nos miran”.

En 2015 ha escrito su primer libro, “Historias y Leyendas de Huertapelayo”, con el que se ha desvelado como valiosa analista de la realidad social de las zonas deprimidas y aisladas de la región castellana. Editado por Aache, en este libro expone la autora sus investigaciones acerca de la prehistoria, avatares modernos, sociología y costumbres de la localidad, así como un repaso exhaustivo de su patrimonio, artístico y natural, y sobre todo recoge las leyendas antiguas, repetidas de generación en generación, entre los habitantes de este rincón último y precioso del Alto Tajo guadalajareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario